dimarts, 26 de febrer del 2008

Es lo que tienen las equivocaciones, uno acaba parendiendo

Hoy estoy enfadado, enfadado por un error que tiene consecuencias económicas. Enfadado porque no se donde ha estado el error y por lo tanto no puedo corregirlo. Todo el mundo se equivoca, y es cierto que hay errores mucho peores, mi desempeño actual no tiene consecuencias para personas, pero aun así es un error.
La cuestión es determinar la fuente de los errores, y después controlarla ya que no se pueden erradicar del todo. Para ello hay que establecer varias cosas a saber:
  1. Controlar los procesos, explicitarlos, establecer puntos de control, evaluarlos después de cada acción y mejorarlos con la experiencia
  2. Asumir los costes que se derivan de un proyecto y no sobreponer la economía a la calidad. Hay que ser consciente del tamaño de uno, asumirlo y actuar de forma coherente. Los errores suelen aparecer más por falta decalidad que por otras cosas
  3. Asumir los errores, a menudo, aunque sea estadísticamente, ocurren y hay que estar preparado para ello.
  4. De los errores se aprende pero los exitos hay que relativizarlos y revisarlos de la misma manera que un error, para determinar donde radica el éxito
  5. El camino hacia la excelencia pasa por un primer paso inevitable, asumir que no eres excelente y con otro desear serlo y ponerte en camino, y entonces solo queda la perseverancia. Porque esta tarea dura toda una vida
Habría un sexto, no enfadarse cuando te equivocas y como decia aprender, el siguiente paso será más seguro. Si no te equivocas nunca como puedes saber lo que está bien hecho.
Un saludo hasta mañana

2 comentaris:

Иú®iĂ ha dit...

respira...coge aire, cuenta hasta diez e intenta no agobiarte un error lo tiene cualquiera...ahora prende de el e intenta corregirlo en la medida que puedas...

ánimo y un besito!

Sr Mussol ha dit...

Je je lo curioso es que ahora se que no ha sido error mío, (en todo caso lo mío es por no ser paranoico), en topdo caso el error es dejarme llevar por el descontrol imperante, en fin que ya pasó. Gracias