dimarts, 12 de febrer del 2008

Porque toda la vidsa es cine, y los sueños cine son

Hoy es martes.... hoy toca lista (y digo yo nadie más se anima a hacer una lista .....)
Despues de revisar las entradas anteriores me he dado cuenta de un descuido inescusable, no he puesto nada de cine (salvo la ercomendación para This is England vale)!!!!! Así pues este martes para el cine. Ahí van las cinco pelis más especiales para mí:

  1. Blancanieves y los siete enanitos, sorprende eh, pues fue la primera película que vi en un cine, con tres añitos. Desde ese día mi padre se negó a llevarnos (mis hermanos no me lo perdonan) porqué sentí curiosidad por saber a donde se iban los enanitos cuando desaparecían de la pantalla y me levanté para descubrirlo (imaginaros la cara de mi padre juajua)
  2. Casablanca: no es la mejor película de la historia, ni la mejor interpretada pero loa historia, y sus personajes tienen algo, y a pesar de Ismael Serrano tengo cierta tendencia a ser idiota
  3. Bladeruner: ciencia ficción en estado puro, no me canso de mirarla, cada vez descubro algo nuevo, o me asalta una idea nueva, y el discurso final del replicante simplemente fantástico. En cierta manera un homenaje para todos aquellos que alguna vez se han sentido diferentes a los demás y por eso son criticados, despreciados y atacados. Pero ademas de esto simplemente me gusta
  4. To be or not to be, con ella descubrí que mi sentido del humor se llama ironía, que desde muy pequeño tengo un punto cínico y que eso sólo es la manera que tengo de protegerme de los demás para que no me hagan daño.
  5. Los aristogatos, porque la vida sin música no vale la pena, porque la gene interesante tiene swing y porque a pesar de mi alergia siempre he querido ser un gato jazz.
Uf me quedan unas cuantas, son ya unas cuantas noches de filmoteca, de verdis, de boles de palomitas en sábados por la tarde sinn nada más que hacer, de cineforums acompañados de guiness, y sobre todo de amig@s compartiendo muchos de estos ratos, otro día me invento otra escusa para volver a poner cine.
Un abrazo a tod@s

2 comentaris:

Иú®iĂ ha dit...

y no esta lilo&stitch entre esas pelis.... :S

Sr Mussol ha dit...

ups es que todas no caben, la pregunta sería ¿cuándo aparecerá y por qué motivo?