dimarts, 5 de febrer del 2008

5 libros que regalo

Una de las grandes pasiones de mi vida es leer, me encanta, es una de las vías de escape que tengo, me ayuda a desconectar, casi sempre llevo un libro encima y a menudo son varios los que estoy leyendo a la vez. Es además uno de mis regalos favoritos, y como la música cuando la regalas dice seguramente mucho de la persona que hace el regalo. Ahí van lo cinco que siempre tengo en mente a la hora de hacer un regalo:

  1. La vieja sirena de José Luis Sampedro, probablemente resume mejor que ninguna otra novela que yo haya leido lo que creo que es el amor me la regalaron hace tiempo y sigue siendo hoy en dia una novela muy especial para regalar.
  2. El Libro de los Abrazos, de Eduardo Galeano. el otro de mis libros imprescindibles, ternura, denuncia, magia se reunen en este libre de relatos muuuy cortos pero tan intensos que no conozco a nadie a quien hayan dejado indiferente, es ademas una puerta a este escritor y periodista uruguayo que vivió en cCataluña durante su exilio probablemente el mayor cronista de esencia de latinoamerica.
  3. Memorias de Adriano de Margeritte Yourcenar, la presunta biografia de este emperador que consiguió mantener la paz en la maxima extension del Imperio Romano, y del libro una frase, que dice más o menos (disculpame Cortazar no tengo el libro delante por destrozar tu traducción), "Nunca he estado del todo mal en ningun sitio, tampoco del todo bien, seguramente porque nunca me he sentido de ningún sitio". Una de las grandes novelas del siglo xx
  4. Cuentos por teléfono de Giani Rodari, no todo tenían que ser novelas de "adultos", estos cuentos los leí con 7 años y me han acompañado desde entonces, completamente surrealistas, tiernos y divertidos, hay que ser un niño o no dejarlo de ser nunca para dejarlos entrar pero una vez te calan no los olvidas jamás.
  5. Estación de Nieblas de Neil Gaiman, y ahora un cómic, simplemente porque me gusta (hay más comics que me gustan pero esta historia me sigue atrayendo más que otras que le voy a hacer)
Así me despido con un brindis hasta mañana:
"Por los amores perdidos, por los amores ausentes poruqe cada uno le de al diablo su merecido y por la estación de nieblas"
Hasta mañana