dilluns, 25 de febrer del 2008

Mi lugar en el mundo (por ser algo reiterativo)

Suelo ser repetitivo, y acabo hablando siempre de lo mismo (como los cantautores, a ver si al final me parezco mas a ellos de lo que creía, al final todo se pega). Hoy no voy a ser menos. Este fin de semana ha sido extraño (la verdad es que últimamente todos lo son, nota mental, si todos lo son el hecho de que sean extraños es norma y por lo tanto no son extraños, uy ya empezamos con las paradojas y las recurrencias). Empezó el viernes invitando a mi madre a un concierto de los Abbey Road, una banda Tributo a los Beattles, impresionante concierto, ademas de ver disfrutar a mi madre me lo pase en grande escuchando a esta gente que ademas se nota que s lo pasan bien en el escenario, un privilegio ademas estar invitado.
El sábado por la mañana revisando el material del curso de Trabajo en grupo para Accio escolta de Catalunya y a medio día hacia el curso , en Santa Maria de Montbui. Un curso interesante, el grupo a pesar de su juventud asumiendo responsabilidades que muchos adultos más experimentados rechazarían, demostrando un sentido común y motivación por su voluntariado, por su trabajo con niños y jóvenes que me devuelven la esperanza en que existe un mundo diferente del que nos venden la tele y los medios, un mundo que vale la pena, y que ademas de ser objetivo de ellos, y el mio existe ya porque lo luchan cada semana del año.
Y para acabar el día concierto en la sala Zacarías de Barcelona, dos grandísimos autores que apesar de trabajar sus temas por separado cuando se juntan y cantan sus canciones y las del otro la reacción lejos de atenuarse, aumenta la química con el publico haciendo de su espectaculo algo si cabe más global. Estoy hablando de Luis Ramiro y Marwan, ademas de ser dos profesionales como la copa de un pino se nota, estando en el escenario que son grandes amigos. El respeto con el que tratan las canciones propias y las del otro se transmite generando una empatía y una conexioón inmediata con el público. En fin y resumiendo, me lo pasé en grande (además de la música en estos conciertos siempre acabo rodeado de amig@s, colegas camaradas y compañer@s que hacen la experiencia mejor jeje gracias a tod@s).
Y el domingo no acabó ahi la cosa, la mañana revisando redaactando , pensando subevenciones para la ONG, por la tarde, a ver "No es pais para viejos", una peli interesante, me gustó y Javier Bardem, da realmente miedo. En fin para variar no he parado. Ahora durante la semana a coger aire para aire para el siguiente fin de semana a ver que me depara.
Pero cada vez tengo una cosa más clara, a pesar de no tener un lugar en el mundo demasiado claro, hay sitios que se parecen mucho a eso, y este fin de semana lo he ratificado, al final el lugar en el mundo de uno se encuentra donde estan las personas que uno quiere, sea en la puerta de al lado o al otro lado de la península, sea tus padres y hermanos o aquellos que la vida ha puesto a tu lado y llamas familia y el esos lugares (fisicos o no) donde un es realmente quien es, y puede que esten cerca o lejos, o hacer tiempo que no se visitan pero al final siguen estando ahí y cuando los visitamos, cuando podemos hablar con ellos abrazarlo o simplemente decir disfruta del día te das cuenta de que todo esta bien porque a pesar de todo siguen ahí
Feliz semana a tod@s

1 comentari:

Иú®iĂ ha dit...

vaya pareja marwan y luis ramiro... son una pareja genial! el concierto fue la leche!