dijous, 24 de gener del 2008

Sonrie y canta, aunque no parezca posible

Últimamente estoy algo raro, como si de repente todo lo que he vivido fuera casi un espejismo. Cada vez que en mi vida va a cambiar algo me siento así. Lo curioso es que esta sensación ocupa todos los aspectos de mi vida. Habitualmente tiendo a tener las cosas controladas como si la vida pudiera ser enjaulada en un modelo que permitiera predecir todo lo que va a pasar (que pasa soy ingeniero) y me siento cómodo ahí, sin demasiadas sorpresas, sin demasiadas variables, todo se ajusta. Pero si vivir es un juego la Vida además de un humor negro mas marcado que el mío es mejor jugadora que yo y siempre me acaba sorprendiendo, al menos un instante aunque suficiente como para tener que rehacer el modelo y volver a las andadas. Lo más curioso de todo es que a pesar de todo me gusta que eso me pase, me gusta la sensación de no controlar, Einstein decía algo así como si haces lo mismo de siempre como quieres que ocurra algo nuevo, pues eso. A veces, va bien arriesgarse, abrirse a cosas nuevass, aunque solo sea para descubrir que se estaba mejor de la otra manera, pero sin probarlo no se sabe. Soy de la opinion que queramos o no la vida nos va a obligar a cambiar de vez en cuando así que lo mejor (ahí vuelve el ingeniero) es preverlo y ajustar bien las velas para encarar el cambio bien.
Por suerte soy un optimista compulsivo, y un niño muy curioso así que los cambios me gustan, me divierten y me suponen una oportunidad más de conocerme y conocer mi entorno.
En fin una vez prometí que sonreiría y cantaría ante las dificultades y en eso estoy.
Un saludo y hasta mañana

2 comentaris:

Иú®iĂ ha dit...

en serio tienes esa sensación cada vez que algo va a cambiar en tu vida?!
a mi lo que me pasa es que durante unos días noto como cuando en el estomago, como cuando estas nervioso,sabes? y es una sensación extraña...es difícil de explicar...

y que crees que va a cambiar en tu vida?

Sr Mussol ha dit...

La última vez que me sentí así deje mi carrera profesional como ingeniero fundé un ong con unos amigos que todavía existe, empecé a trabajar para un proyecto social durante tres años de mi vida. Y sio que creo que va a cambiar más poruqe de hecho me siento así desde hace unos meses y dejé mi trabajo, empecé a trabajar en algo total y absolutamente nuevo para mi y he cambiado mi círculo habitual de amistades (no del todo los más importantes siguen ahí) y empieza a hacerme gracia que me depara esta vez el futuro, a saber jeje