dijous, 31 de gener del 2008

Mas de lo mismo

A raiz de un comentario de una amiga en su space ahi va una pequeña reflexión. Decía ella que la vida tiene momentos buenos y malos que los buenos se acaban diluyendo, desapareciendo aunque los recuperes de vez en cuando mediante el recuerdo compartido con otros, en cambio los malos son los que pesan, te retienen, te desgastan. Planteaba que en la naturaleza humana está el hecho de compartir lo bueno y reservar lo malo para la soledad.
Al leerlo por primera vez estuve de acuerdo, eso forma parte de mi naturaleza, me quedo mis miedos, mis malos recuerdos para mi, y busco compartir los buenos momentos con los demás pero al poco de dejar la idea circular por las neuronas otros aspectos se fueron despertando, o mas bien preguntas. A saber:
¿el hecho de vivirlo así, es mi propia naturaleza o es generalizable a todos los demás?
¿Como decido si algo es bueno o malo para mi? ¡y para los demás?
¿Forma parte de la naturaleza humana perjudicarse y no aprender de sus errores?
...(y así mil preguntas más a las que todavía busco respuesta pero con estas tres me sirve para seguir mi reflexión).
Cosas de ser ingeniero y tener pensamiento "científico" la primera tiene una respuesta rápida, en el mundo hay 6.653.071.300 personas (wikipedia) y no puedo extender esta afirmación si bien es cierto aquello que, para lo bueno y para lo malo, acabamos rodeados de personas afines.
Segunda pregunta segunda reflexión, despues de casi 35 años de vida (mi madre se enfada conmigo cuando digo que tengo 35 años ya que dice que la hago vieja pero como mi cunpleaños es el 28 de febrero podemos aproximarlo jeje) me han pasado cosa que viví de forma muy negativa y otras en cambio que viví de forma muy positiva, pero a la larga ni lo primero era del todo malo ni lo segundo del todo bueno, o dieron lugar a cosas ni tan negativas ni tan positivas. Dicho esto con lo que me quedo de vivir es con lo aprendido, con lo que me queda por aprender pero tambien lo que he compartido (poco lo admito, soy más bien tímido, cerrado y tiendo a pensar que ciertas cosas que me preocupan no le interesan a los demás) y lo que me queda por compartir y asumiendo mi parte de responsabilidad todo lo que he enseñado o ayudado a descubrir y lo que me queda por hacer. Así que lo bueno y lo malo tienen más que ver con la vivencia que tengo de ello y en un sentido u otro seguro que es mejor compartirlo.
Y ahí la tercera, obviamente no se puede generalizar pero lo cierto es que en general a casi todsas las personas que he conocido les cuesta saber que quieren, si lo saben les cuesta expresarlo y aun en ese caso les cuesta decidir si eso es bueno o malo para ellos, y yo me incluyo. De las personas que si lo saben se que les costó llegar al punto este y en ello estoy (uf esto seria un metadeseo, aprender a desear...... esto da para otra entrada, interesante).
Esta es mi opinión hoy, mañana no lo se, dependerá de mi experiencia, de lo que aprenda, de lo descubra, de lo que comparta y aprenda a compartir pero tengo claro que esto lo hare teniendo cerca a personas como mi amiga y lo cierto es que tengo suerte y apesar de ser como soy siempre acabo conociendo gente interesante que después no desaparecen de mi vida ( me cuesta dejarles entrar pero si les dejo no me apetece que se vayan muy lejos) uns saludo a tod@s, hasta mañana