dilluns, 21 de gener del 2008

Mi Buena Suerte

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas". William George Ward
A menudo los domingos son mi día mas relajado y separado de los demás, no ha sido este último muy diferente. Cuando pasa esto tengo tiempo de reflexionar, que a veces toca.
Una de estas reflexiones me llevó al concepto de Buena Suerte.
Sería muy fácil acusar a ésta, todo lo malo que nos pasa. He tenido mala suerte!!! diría el estafador pillado, por una vez que defraudo y va y me pillan!!!, es que tengo mala suerte con las parejas que he tenido!!!!, pero estas frases esconden algo peor, no admitir que lo que nos pasa es en en gran medida responsabilidad nuestra. Pero en nuestro afan de justificarnos vamos más allá, sostenemos que lo que les pasa a otros es buena suerte, ya que a ellos les va bien (o nosotros lo creemos) negándoles su posible esfuerzo per alcanzar sus objetivos y sus sueños.
Exista o no exista la Buena Suerte, prefiero sentirme dueño de mi propio destino, arquitecto del mismo como dijo Amado Nervo que confiar que un golpe de viento me lleve por casualidad al puerto que tenia pensado. Esto lo creo aplicable a cualquier aspecto de la vida de cada uno.
Para conseguir los objetivos uno ha de trabajar, y trabajar mucho. El primer paso es decidir que se quiere conseguir, donde se quiere llegar, como se quiere alcanzar. Un plan de "empresa", una hoja de ruta (ahora que esta de moda decirlo). Seguro que aparecen piedras en el camino, tormentas en el horizonte, dificultades varias pero teniendo la meta en mente el camino se redibuja constantemente para superarlo.- Creo que es a esto q a lo que llamamos Buena suerte, esta capacidad de redibujar constantemente el camino para alcanzar nuestras metas, la capacidad de definir objetivos ambiciosos pero realistas (es decir pedir imposibles).
Buena Suerte es adaptarse, es luchar y trabajar cada día, es mantenerse fiel a los valores de uno, porque entonces acabas reconociendo a la gente que te puede ayudar a ser tú, reconoces las oportunidades que te aparecen en tu viaje, y las dificultades solo suponen el necesario reajuste para seguir adelante, sin prisa, sin pausa. Porque al final lo que importa es alcanzar los sueños, aunque ese sea solamente una etapa del viaje hacia el siguiente sueño, o como la utopia definida por galeano:
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
Eduardo GAleano
Disfrutad del dia

1 comentari:

Иú®iĂ ha dit...

que beuna la reflexión! me ha recordado a algo que me dijo un día mi fisio cuando le dije "es que tengo muy mala suerte en el amor" y me dijo "no existe la mala o buena suerte, cada uno se hace su cmaino, no te ha ido bien por ahora, pero no es culpa de los otros ni el destino.."y siguió la conversacin conmuchas cosas más...

me has hehco pensar en ello.
una vez mas, magnifico post!