diumenge, 27 de gener del 2008

De ventanas, puertas y cruces de caminos

Me gustan las ventanas, las ventanas nos enmarcan la vida como si fueran cuadros, pero cuadros vivos, que cambian constantemente. Tambien me atraen las puertas, las puertas siempre guardan un misterio, pero son a la vez una invitación a descubrirlo (o lo son para que soy muy curioso), me gustan esas puertas antiguas con una gran cerradura que nos permite vislumbrar el otro lado, como una ventana a otro mundo.
Pero la vida no es un espacio cerrado, por eso me gustan los caminos y en concreto los cruces, las encrucijadas, cada cruce es una oportunidad nueva de elegir, y por lo tanto un símbolo de la libertad.
Es curioso pero creo que cada uno de nocsotros es tiene un poco de las tres cosas, somos ventanas cuando enseñamos a otros nuestra vision del mundo y por lo tanto responsables de las imgenes que mostramos, somos puertas que esconden un misterio pero no debe estar cerrada sino entreabierta para quien se atreva a ver lo que hay al otro lado. Pero tambien somos el fruto de nuestras decisiones, somos muchas veces un cruce de caminos, para nosotros y para otrosAl menos eso me gustaría ser a mi, una ventana al mundo, una puerta que querer atravesar y libre, libre de escoger, de pensar, libre para decidir mi camino cada dia.
Un saludo a tod@s, hasta mañana