Hace algun tiempo en un curso que reci bí al salir de la universidad la formadora nos dijo que existían 4 clases de posible trabajadores, a saber:
- Los buenos trabajadores que comparten los valores de la empresa (muuuuuuuy buscados, es decir el trabajador ideal)
- Los trabajadores menos destacados pero que comparten los valores de la empresa (se les puede enseñar a desempeñar mejor su trabajo o descubrir en que son buenos así que hay que quedarselos para la empresa)
- Los mnalos trabajadores y que no comparten los valores de la empresa (nada que decir, fuera y ya está)
- Y los buenos trabajadores que no comparten los valores de la empresa, y estos igual que los anteriores FUERA, interesan todavía menos ya que al tipo 3 es fácil detectarlo.
El hecho que alguien me dijera que los valores son tan importante en la empresa me resultó interesante. Con los años he ido reelaborando un poco la lista, adaptandola, supongamos que en lugar de empresa hablamos de individuo, y en lugar de trabajador hablamos de empleadores o clientes. Mi lista entonces sería la siguiente:
- Buenas empresas (estrategia comercial, producto o servicio0 que venden etc) que tienen valores como los tuyos. El trabajo ideal , si además te pagan bien....Son dificiles de encontrar pero hay que confiar en la suerte y el los amores a primera vista.
- Empresas con valores semejan tes a los nuestros pero no tan destacadas. Muy interesantes, suponen un reto el hacerlas del primer grupo, y lo admito desde mi punto de vista muy atractivas para trabajar por el valor que les podemos dar (si vale tengo mucho ego)
- Empresas mal gestionadas y sin compartir nuestros valores, ni siquiera pasan la criba
- Empresas bien gestionadas pero que no comparten nuestros valores. Las más peligrosas, nos invitan a acomodarnos, a perdernos a diluir nuestra personalidad, estas son las peores. Si trabajamos en una empresa del tipo dos podemos mejorarla, podemos sentirnos parte de ella y trabajar en su mejora de forma responsable pero en las de tipo 4 ¿cómo podemos llegar a sentirnos responsables? se pueden cambiar los procedimientos, las estrategias etc pero los ¿valores? es ciertamente se escapa de la capacidad del asalariado y si no se escapa supone un esfuerzo que no vale la pena llevar a cabo.
Será por que soy scout o porque creo en el valor de las personas y que estas pierden valor si no ponen sus habilidades en desarrollar su entorno pero nuestro entorno sería mejor pensando así y y nosotros más felices. Hasta mañana
2 comentaris:
ole!
anims amb la segona!
felicidades! primera semana superada!!
Publica un comentari a l'entrada