dissabte, 29 de desembre del 2007

Las primeras veces


Aeropuerto de Barcelona, 3 de agosto de 2007, estoy sentado en el bar tomando me un café esperando el vuelo a Dublín y tengo la moleskine delante, y las palabras simplemente aparecen...
Ya no recuerdo la primera vez que subí a un avión, recuerdo cuando , sí (viaje de vuelta del fin de curso de octavo de EGB desde Palma de Mallorca) pero he olvidado la mezcla de miedo, emoción y deseo de cosas nuevas. Con el tiempo lo incorporas a la mochila de las experiencias y acaban pasando desapercibidas, poco a poco gana la normalidad y la costumbre se impone.
Las primeras veces son siempre intensas, de una manera u otra, pero intensas. A veces tanto que condicionan para siempre las siguientes veces, a veces tanto que nunca vuelve a ser lo mismo disfrutar de ello.Otras veces la primera vez no es precisamente la mejor la práctica te hace mejor, pero lo que haces entonces es volver a recorrer un camino ya andado.
¿Y si la ser feliz consiste en vivir primeas veces?, ¿y si para vivir mejor tuvieramos que olvidar siempre lo hecho y empezar de nuevo?.
Pero,... entonces perderíamos una emoción igualmente importante!!!, el recuerdo, y perdiendolo perderíamos para siempre las primeras veces.
Tendremos que llegar a un acuerdo, encontgrar una vía intermedia, dice Eduardo Galeano en la dedicatoria de "EL Libro de los Abrazos" que recordar es volver a pasar por el corazón. Así pues lo mejor es no olvidar la emociopn del niño que descubre el mundo a cada paso y vive cada uno de ellos como si se tratase de una gran aventura y mantener la memoria del corazon intacta, compartir esa emoción con los demás y así volver a guardar en la memoria nuestra primera vez.
Feliz fin de semana