dijous, 27 de desembre del 2007

Lo que importa es lo que importa y el resto da igual

Hace ya algunos años me pidieron que escribiera porque alguien debía escoger Ingenieria de Caminos como estudios. Entre las cosas que puese había una que ha seguido siendo uno de los pilares de mi vida; a pesar de saber como funcionan las mareas, como se mueven las corrientes etc cada vez que me siento delante del mar recupero parte del equilibrio que pierdo con el ajetreo de mi vida. Algo parecido me pasa con todo, tengo una necesidad continua de aprender, aprender lo que me provoca es mayor necesidad de aprender. Todas las cosas que he ido aprendiendo no le han restado ni magia, ni poesía a la vida ya que esta se encuentra en gran medida en las preguntas que todavía a día de hoy me hago. Creo que es precisamente esto lo que me hace sentirme como un niño, creo firmemente que puedo aprender algo de todas y cada una de las personas que me rodean, de todas las cosas que me pasan. Por eso me encanta dar formación y ayudar a otros, por eso me siento orgulloso de que los chavales que un día forme en el grupo scout ahora quieran hacer lo mismo con otros porque si ellos me enseñaron a ser quien soy otros les enseñaran a ellos quienes són y un día se sentiran igualmente orgullosos. En estos días, cuando el año acaba, reflexionando de nuevo sobre quien soy creo que aquello que me mueve es la necesidad de libertad, Libertad (merece la mayúscula) y para ello aunque suene paradójico necesito que todo el mundo sea libre, necesito aprender mucho más de lo que se, necesito caer muchas más veces, necesito al fin y al cabo vivir y aprender que todo lo que importa es eso y el resto accesorio. Por suerte estoy empezando a aprenderlo. Que tengais un gran día.

2 comentaris:

ariadna ha dit...

com ho saps? com ho saps? com ho saps?

jeje ;)

Иú®iĂ ha dit...

pq crecemos aprendidendo, dia dia aprendemos! de todas las personas que se curzan en nuestro cmaino nos enseñan algo, auqnue a veces o nos demos cuenta!

Un psot genial para estos dáis enque acabamo el 2007...que rápido me ha pasado este año!