dilluns, 31 de desembre del 2007

Feliz 2008

Estos días siempre acaban siendo fechas para reflexionar. Admitamoslo es algo relativo, bien podríamos escoger setiembre con el nuevo inicio laboral o fechas cercanas a nuestro aniversario, pero aun así estos días tienen algo especial. Desde pequeño me di cuenta que los intentos de los demás , léase, mis padres, profesores, familia, hermanos amigos, por hacer que yo hiciera o dejara de hacer, por motivarme cuando pierdo el interés o animarme en momentos bajos eran algo así como inutiles. Esto mismo me ha pasado en todos mis trabajos, llega un momento en el que suelo perder el interés, me desmotivo y entonces no hay salida, y si no consigo la motivación desde fuera ¿cómo conseguirla?
Bien unos cuantos años, varios cambios de trabajo, estar en varias asociaciones me han llevado a las siguientes conclusiones:
  1. Me desmotivo cuando pierdo el rumbo, es decir, cuando lo que hago me lleva a un sitio que no se ajusta donde quiero ir o cuando intuyo que me lleva a un sitio donde no quiero estar.
  2. Es difícil que alguien consiga motivarme porque en general no comparto mis objetivos con nadie y por lo tanto no pueden ayudarme a mantenerme centrado.
  3. Necesito objetivos, un plan de ruta, igual que lo haría para una asociación, para mi trabajo lo necesito para mi (esto es una de esas cosas por las que me alegro de haber sido voluntario en los scouts)
  4. Necesito que mis objetivos personales y los de mi trabajo, sean compatibles.
  5. Me entiendo como un todo, trabajo, vida familiar, mis amigos, mis compañeros, y necesito que todo sea coherente y la única manara de que lo sea es entender cuales son los valores y objetivos de cada uno. Si algo no es coherente entonces debo cambiarlo o cambiar yo.
  6. Me gusta la gente como yo, proactiva, independiente, que, todo y necesitar a los demás tienden a ayudar a los que les rodean, personas que cuando se desmotivan o pierden el interés solo lo pueden encontrar en si mismos, la gente que pese a hablar mucho no explican lo suyo para no molestar.
Por eso este año:
  • Volveré a revisar los onjetivos de mi "plan trienal" evaluaré su estado, este año que empieza cierro ciclo y debo ser cuidadoso, volveré a escribirlo y lo guardaré y mes a mes lo revisaré.
  • Aplicaré el plan de treinta días para ayudarme a cuimplir mis objetivos
  • Revisaré de nuevo los objetivos y valores de cuanto me rodea y si no los puedo cambiar yo con mis actitudes los dejaré de lado
  • Hablaré más por entender que necesito a veces que alguien desde fuera me diga si me equivoco, si me separo del camino
  • Escucharé aun más porque así seguiré aprendiendop cada día y podré ayudar a quien, queriendo hablar, sea como yo y necesite que alguien le diga, creo que te separas del camino
  • Seré más exigente y sincero conmigo porque este es el único modo de mejorar cada día.
En fin, con esto lo dejo hasta el año que viene, disfrutad de esta noche y que el 2008 sea un año feliz para todos, que aquellos que ya conocen su camino, lo sigan sin perderse, aquellos que no lo conocen lo encuentren y empiecen a transitarlo. Un año para encontrar el lugar en el mundo de cada uno y para mejorarlo si lo has encontrado.
Nos seguimos viendo por aquí

2 comentaris:

ariadna ha dit...

Jaime,

estic amb tu, sí, nosaltres som els responsables de les coses que ens passen a la vida.

Pel 2008 et desitjo...

que tinguis la valentia de triar

la serenitat per triar bé

i l'alegria de viure intenssament el que tries

Feliç Any Nou!

una abraçada

Иú®iĂ ha dit...

estoy contigo, quizá por eso tu y yo nos llevamos bien, pq veo que tenemos muchas ideas comunes...

FELIZ 2008 GUAPÍSIMO!