dissabte, 15 de març del 2008

Save El Pastís


Ayer amanecíamos con una noticia lamentable en las hojas salmón de La Vanguardia, el Ayuntamiento de Barcelona quiere cerrar el Bar Pastís, emblemático lugar de una Barcelona que parece quieren extinguir. Este BAr en cuestión aparece en la Lonely Planet como un punto a visitar para conocer Barcelona. Cerca del mar, de las Ramblas , en el Pasaje Santa Mónica. Polvo, "pátina", Marsella, y música, música en directo, cancion de autor, tango, arte, arte de verdad. Por que el arte se encuentra en todos los lugares donde hay alma, porque en todos los lugares con alma hay poesía.
Desde un tiempo a esta parte el Ayuntamiento de la ciudad condal se ha puesto a persegir la unicidad, la autenticidad, la cultura. Cual dictadura pretende imponer un pensamiento único, peligroso, muy peligroso para la democracia que dicen defender. Y lo peor es que dicen ser de izquierdas, dicen sentirse a gusto con la bohemia, o dicen ser antisistema. Pero de esto no nos salvamos los "ciudadanos" de esta ciudad porque año tras año los votamos de nuevo para que echen a los que disienten, paguen a los "amiguitos" y al final perdamos todos. Por esta vez podríamos defender nuestra heterogénea ciudad, y defender los pocos espacios diferentes que nos quedan, porque nos guste o no todos tenemos un espacio mientras defendamos el espacio de los demás, sinó despues seremos nosotros los que suframos la persecución de estos señores (entiendase de manera eufemística el comentario).
Se aceptan propuestas.

2 comentaris:

Иú®iĂ ha dit...

coo diría el gran topo Giggio: "pero que me cuenta?!"

acabo de verlo y estoy flipa! que nos cierran el Pastís?! no puede ser, se va acabar la música en directo porque hay rumores de que en Zac se van a dejar de hacer conciertos, cierran el Pastís.... se empieza por ahí y de aquí a nada no tenemos locales donde se respete la cultura y podamos disfrutar de buen ambiente y buena música en directo.... no puede ser!

Иú®iĂ ha dit...

PD:con permiso, te lo robo para mi blog!