dimecres, 12 de març del 2008

Primer día de la Libertad de expresión en Internet

Hoy es el 1er Día de la libertad de expresión en Internet. Hoy es un día dedicado a aquellos que no se callan las injusticias a pesar de tener gobiernos que les quieren hacer callar y por pensar, por actuar, por dar a conocer lo que pasa sufren penas de prisión. Aquellos que vivimos en paises democráticos olvidamos a veces la suerte que tenemos, y que no hace tanto nuestros abuelos y padres fueron los que lucharon por para que ahora tengmos voz y podamos, si es nuestro deseo, criticar y opinar lo que queramos. Va pues por ellos este cuento para que nunca olvidemos que la libertad tiene un precio,el de seguir luchando, el de seguir pensando y el de seguir dando voz a aquellos que no la tienen. Disfrutad del día. Para más información del tema visitad Reporteros sin fronteras

Primero cogieron a los comunistas,
y yo no dije nada porque yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judíos,
y no dije nada porque yo no era un judío.
Luego vinieron por los obreros,
y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.
Luego secuestraron y robaron a unos vecinos
y no dije nada porque yo tengo seguros,
Luego violaron a una pequeña vecina
y no dije nada porque no tengo hijas pequeñas,
Luego torturaron al hijo de un amigo
y no dije nada porque mi hijo sabe defenderse,
Luego secuestraron a unos ancianos
y no dije nada porque yo no soy anciano,
Luego asesinaron al hijo de un desconocido
y no dije nada porque yo soy conocido,
Y cuando finalmente vinieron por mí,
no quedaba nadie para protestar. (Bertolt Brecht)