dimarts, 1 de juliol del 2008

España, un ejemplo de equipo de alto rendimiento

Estos dias la selección española de futbol esta de moda. Lo confesaré me la trae bastante al pairo, no dejan de ser unos profesionales que corren detras de una pelota dandole pataditas cuando pueden para intantar que la pelota traspase una cierta linea a la vez que intentan que el equipo contrario corra detras de la pelota pero sin darle pataditas. Me despierta más orgullo patrio cuando un conciudadano ayuda a otros, consigue algun avance parta la humanidad etc.
Pero voy a reconocerles una cosa a esta gente son un ejemplo como lo fueron en su dia la selección de baloncesto. Se ha dicho muchas veces durante todo el campeonato que el merito de la selección era:
  1. Talento, no siempre reconocido
  2. Humildad, en esta selección no había quien necesitara destacar o quien despierte enconadas discusiones mediáticas, simplemenyte piezas que juntas funcionan mucho mejor que separadas
  3. Un objetivo común
  4. Sentimiento de pertenencia
  5. Una filosofia comun, una manera de hacer las cosas juntos compartida
  6. Conciencia de aportar cada uno lo suyo
  7. Un entrenador con las ideas claras y que para bien o para mal no ha cam biado de opinión, escuchando a sus pupilos pero, manteniendose firme en sus opiniones. Nadie le puede robar el mérito, si hubiera fallado hoy todos le denostarían, si hubiera cedido y , con casi entera seguridad habría pasado, no hubieramos pasado de cuartos, todo el mundo le denostaria, si cediendo hubiera ganado el merito sería de otros así pues tomo la mejor opción. Es decir un lider fuerte, seguro y nutritivo.
  8. Y por encima de todo, trabajo, trabajo y trabajo
  9. Y más trabajo
En fin básicamente lo que son es un equipo de muy alto rendimiento que ya quisieran muchas empresas tener.Quedemonos con eso, con por una vez dar la imagen de que España es esto.

Y además no elvidemos una cosilla más, a pesar de la euforia no se olvidaron de su gente.
En fin tienen talento, esperemos que no pierdan el corazon y recuerden siempre que el talento sin trabajo no sirve y que su talento se ve poruqe el equipo lo hacer relucir
Pasadlo bien

1 comentari:

Иú®iĂ ha dit...

lo mejor: que como dices, a pesar de la euforia no se olvidaron de su gente!!