divendres, 11 de juliol del 2008

La gente del margen




Explica Krito, un personaje de la "Vieja Sirena" (otro dia hablo de este fantástico libro) que es un persona del margen, que no esta ni en un lado ni en otro (el lo dice entre otras cosas porque es bisexual, pero ademas de eso el personaje es mas del margen por su manera de pensar, en fin , otro dia os explico). Creo que a mi me pasa algo parecido, me explico:
  1. No soy suficientenmente raro como para ser considerado como tal, pero me entiendo con la gente que lo es pero tampoco "normal"(entiendase como normal lo que queda dentro del 90% de la población) como para ser aceptado como tal en la sociedad en la que vivo
  2. No soy lo suficientemente serio como para aceptarse mi timidez como una forma de ser pero no lo suficientemente "abierto" como para ser el protagonista
  3. No soy lo suficientemente conservador como para votar al PP (juajua) pero tampoco lo suficientemente liberal como para parecer rojo (de hecho los unos me llaman rojo de ... y los otros facha de..., curioso no? se parecen ambos)
  4. Nunca me he sentido de ningun sitio, y seguramente nunca me sentiré de ninguno.
  5. No soy lo suficientemente racional como para ser considerado frío ni lo suficientemenete emocional como para ser impulsivo, y sin embargo racionalizo todo y me afecta mucho lo que pasa a mi alrededor, demasiado.
  6. Aunque lo parezca no se quien soy, aunque lo parezca la verdad es que al final no me importa tanto pero me sirve de escudo.
  7. Tengo una parte oscura, como todos supongo, que no comparto y que de alguna manera me hace estar sólo. separado de unos y de otros, incluso, a veces de mi mismo. Tanto que me es más fácil verme sólo que acompañado.
En fin no es más que una escusa para no ser, en realidad, lo se, soy todo y no soy nada de esto. Me empeño tanto en entender quien soy y quienes son las personas que me rodean que a veces olvido que las cosas son más simples ( jeje y no por ello menos complejas).
Todo esto para que, pues para nada poruqesigo estando triste como si tuviera una losa encima, aunque supongo que se debe al año que he pasado, a neesitar urgentemente desconectar, a que los problemas a resolver nunca vienen solos, a no saber que quiero realmente, o incluso me atrevería a decir que es por que no se si soy capaz de coger lo que la vida me ofrece sin más, sin preguntas, sin respuestas, sólo eso. En fin ya se me pasará