dijous, 8 de maig del 2008

Uno mismo y la imagen que proyecta

Ayer a raiz de dejar un comentario en un blog, me contestaron que por el contenido de mi blog seguro que no estaba interesado en el tema del blog donde comenté. (El blog no está mal si os interesan las manualidades con telas, esta cuidado y se nota que las personas que lo hacen les gusta el tema y hacer cosas con cariño aunque no parece que hayayn entendido el alcance de un blog aunque les deseo suerte si quereis podeis visitarlo: laboresenred.blogspot.com).
El caso es que me dio anoche por pensar que es lo que la gente opina de nosotros. Lo curioso es que el único que tiene la gente para valorar es lo que mostramos, o mejor dicho lo que ellos interpretan a partir de lo que nosotros mostramos. En todo proceso de comunicación esta lo que nosotros queremos comunicar , lo que al final comunicamos y lo que el receptor del mensaje interpreta que nosotros queremos comunicar. Lo cierto es que nosotros lo maximo que podemos aspirar a hacer es intentar que lo quequeremos comunicar y lo que trasmitimos se parece pero lo que la gente piensa no lo podemos saber. Por fortuna, los seres humanos somos mas complejos y en eso radica parte de la alegria de vivir. Una de las maneras de realizar este control es simplificar el mensaje, es mejor enviar muuuuchos mensajes simples que un complejo. Esta es la filosofia del blog, comunicar una parte de estos mensajes, pero quien escribe en uno de ellos es mucho más que las palabras que vierte sobre cierto tema, obsesión paranoia o historia.
Imagino que las personas que escriben el blog que antes nombraba son mucho más que las labores que muestran, no me atrevo a imaginar que opinion pueden tener de mi a partir de la opinión que dejé o de las ideas que deslizo en este blog. Lo cierto es que no me importa demasiado lo que opinen los demás, nunca me ha importado, y seguirá siendo así. Es posible que despues de la opinión de una de las redactoras del blog no vuelva por su agradable espacio, aunque no por falta de interés, a menudo sigo programando talleres con chavales en el grupo scout y en el esplai donde colaboré, sino porque con sus palabras, con sus opiniones me dieron a entender que eso era una casa privada y no estaba invitado. Seguro lo malinterpreté pero tiendo a confiar en mis opiniones es lo único que tengo.
Un saludo

3 comentaris:

ariadna ha dit...

a mi em sembla que el tema està en que siguem el màxim de fidels a nosaltres mateixos... i siguem capaços d'actuar el menys lluny possible de com pensem...

té més força el missatge de les nostres accions que les nostres paraules.

sempre toques temes interessantíssims Jaime!

una abraçada,

ariadna

Anònim ha dit...

Buuuuf, la imagen que uno proyecta tiene tantos matices como colores hay en el mundo.
Personalmente escribo por pura catársis, y si a alguien le gusta o le sirve, fantástico. Pero si no és así, he sido yo mismo.
En esta vida, intentar gustar a todos es cava tu própia tumba...

Kisses!

Иú®iĂ ha dit...

a mi e dio la sensación que entramos en un espacio privado y que esto les molestó..sigo pensando que por un blog puedes saber mucho de una personas, pero no puedes llegar a valorar sus gustos y demás porque es imposible...de todos modos creo que nos han prejuzgado y no nos han dado oportunidad ninguna en ese blog...yo desde luego no volveré por ahí