dimecres, 21 de maig del 2008

Buscando siempre el buen viento, y si no hay me lo invento



El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.
(William George Ward)

Este parece un año de cambios, el anterior fue de transición y este de cambios, en fin es lo que hay.
Estos dias le estoy dando vueltas a esta frase, me gusta mucho, de hecho ya la he puesto otras veces en el blog, y no se muy bien donde encuadrarme, o con los optimistas o con los realistas. Quizas soy realista, me adapto bien a los cambios y siempre soy capaz de avanzar (a veces a un alto precio pero siempre he conseguido salirme de todas), poco a poco tengo claro mis objetivos y a ellos ajusto mis planes, los reviso periodicamente y cambio mis estrategias, a veces cambio mis objetivos si creo que los anteriores son obsoletos, pero en todo caso ellos son mi brújula.
Pero no es menos cierto que siempre creo que las cosas van a salir como yo quiero, como yo pienso, como yo necesito.
Y despues de pensar he llegado a la conclusion de que en realidad soy un optimista con suerte (si la suerte existiera pero es que me lo he currado) por que mires como lo mires los realistas son siempre tipos con suerte, si eres optimista y las cosas salen bien , se confirma que tenias razon, si eres pesimista y salen mal (es lo que creias que iba a pasar) eres realista, asi pues eres realista si aciertas, si tienes suerte. En fin se me ha ido un poco, resumiendo, soy optimista, siempre lo he sido pero tambien tengo suerte pues poco a poco las cosas cuadran. Pero aun así seguire atento a las velas, y al tiempo, y al mar que nunca se sabe que sorpresa puede salir de el.

1 comentari:

ariadna ha dit...

em sento cent per cent identificada amb aquest post... quasi que faig un copy-paste i l'enganxo al meu!!!

una abraçada Jaime