dilluns, 7 d’abril del 2008

La vida es juego y los juegos vida son



La vida es un juego, con ello no quiero decir que no sea seria, los juegos son muy serios (a nuestra infancia me remito), pero un juego al fin y al cabo y como tal debería ser tomada. Esto le restaría gravedad a veces, si fueramos capaces de vivirlo siempre así y en tanto que juego, la vida sería mas entretenida. Cada dificultad un reto a superar, cada paso tendría esa tensión de tirar el dado y esperar que te salga la puntuación exacta pàra alcanzar la casilla deseada. Y si no saliera, la incertidumbre de esperar a tu siguiente turno. Cualquier situación del lance se convertiria en una ocasión de redefinir la estrategia. Podríamos acatar las normas o crearlas, o incluso hacer trampas.
Pero lo más importante seria que no dejaríamos de ser niños, y seguiriamos acercandonos a las cosas igual que entonces, con la curiosidad infinita de quien se sabe inexperto, con la desfachatez, e irreverencia que te permite enfrentarte a las cosas olvidandote del miedo.
SI entendieramos la vida como un juego seríamos más felices, no por desconocimiento sino por la seguridad de que un juego es un juego y que la suerte se redefine a cada turno.
Un saludo, feliz semana, feliz vida, feliz partida
PD: este tipo de post vienen despues de conversaciones en bares a esas horas en las que uno debería estar durmiendo, aquí os dejo un enlace de la persona con al que la mantuve la conversación, (asi vamos siguiendo construyendo red jeje agudelico)